Día mundial de las enfermedades raras

Día mundial de las enfermedades rarasEl Día de las enfermedades raras es un día festivo celebrado el último día del mes de febrero para crear conciencia sobre las enfermedades raras y mejorar el acceso al tratamiento y a la representación médica de los individuos con alguna enfermedad rara y sus familiares.

En la Escuela Infantil La Estrella no queríamos ser menos y nos hemos sumado a la campaña participando el pasado día viernes 27 de febrero, en el cual los niños se pintaron una raya verde debajo del ojo izquierdo.

En el mundo hay muchos casos de niños con las llamadas «enfermedades raras», las cuales al afectar a un porcentaje tan bajo de la población carecen de medios para poder llevar a cabo investigaciones que puedan solventar o detener este tipo de enfermedad.

Poco a poco somos más quienes nos solidarizamos en un evento tan desinteresado como humilde con un gesto que muestra lo importante que es para nosotros el que se destinen fondos a la investigación de este tipo de enfermedades.